Cargando sitio web

Radio Parque





Tras reunirse ayer, las dos bancadas de la ANR decidieron que el artículo 64 del Código Electoral no sea modificado y que en las internas partidarias sean los movimientos los que rindan cuenta.

Las dos bancadas coloradas de la Cámara de Diputados se reunieron ayer en horas de la tarde para definir una postura única con respecto al proyecto que pretende modificaciones a la ley de financiamiento político y que busca la trazabilidad de fondos de las campañas electorales desde las internas partidarias.
“Hay un consenso de que quede el texto actual de la ley vigente, en razón de que los movimientos son los que tienen que rendir cuenta por los candidatos”, informó el diputado cartista Derlis Maidana.
La modificación planteada en la iniciativa de la diputada de PPQ, Rocío Vallejo, establece que “los candidatos de cada movimiento interno partidario deberán llevar un registro de los ingresos que percibieron y los gastos en que incurrieron durante todas las campañas electorales internas, incluyendo las elecciones de autoridades partidarias”.
Cabe recordar que los colorados tienen mayoría propia en la Cámara Baja, son 43 y se necesita de 41 legisladores para el cuórum correspondiente por lo que está en manos de los diputados de la ANR la manera en que quedará aprobado el documento. Los proyectistas habían mencionado que si no se le incluyen en el control a todos los candidatos desde las internas, no tendría razón de ser darle media sanción a la iniciativa legislativa.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque