Cargando sitio web

Radio Parque





Piden inmediato desalojo de autoescuela de la Municipalidad de Presidente Franco

Tras un extenso debate, los concejales de Presidente Franco aprobaron ayer remitir una solicitud al intendente Roque Hernán Godoy para desalojar de manera inmediata del predio municipal a la empresa ID Paraguay, encargada de expedir certificados de evaluación práctica a motociclistas y automovilistas para la obtención de licencia de conducir. La misma estaría operando de manera irregular en la institución.
La empresa ID Paraguay está instalada en una de las dependencias de la Municipalidad de Presidente Franco desde hace cuatro años.
Según los ediles, la Junta Municipal nunca recibió un solo informe del intendente Roque Godoy sobre las recaudaciones, sobre los pagos de impuestos y sobre el convenio que se tiene con la firma.
La concejal Julia Ferreira fue quien presentó la minuta y además reveló varios hechos que cometen los representantes de la empresa en confabulación con la intendencia.
“Esta empresa no paga patente comercial desde el 2018. Utiliza espacio público del municipio, no tiene canon al día, nosotros nunca recibimos el convenio firmado por la institución municipal y la empresa para que opere aquí. Nunca tuvimos la posibilidad de estudiar. El recibo que esta empresa expide no tiene ninguna perforación, entonces como la institución va a contabilizar cuantos certificados expidió la empresa”, resaltó la edil.
“Solicito el desahucio de esta empresa que está usando un espacio público sin abonar nada, que tampoco sabemos si los certificados de vista y oídos son firmados por profesionales de salud autorizados. Además, se comete un monopolio, ya que no se aceptan certificados de otras autoescuelas instaladas en el municipio”, añadió Ferreira.
Los demás concejales coincidieron en que no conocen de la operatividad de la empresa en el municipio. Señalaron que desde la Junta han enviado reiterados pedidos de informes al intendente, sin embargo, fueron desoídos, por lo que esta vez exigen respuestas. Finalmente, la minuta fue aprobada y envidada a la intendencia



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque