Cargando sitio web

Radio Parque





El asesor jurídico de la Fundación Tesãi, Samuel González, calificó de extorsivo el embargo decretado sobre las cuentas bancarias del ente sanitario y que deja en vilo los servicios médicos ofrecidos en la institución.

La jueza en lo laboral Graciela Panza dispuso el embargo de las cuentas corrientes de Tesãi por valor de G. 29.725.922.900, a pedido del abogado César Luis Gabino Puente Cuéllar, en el marco de una demanda por regulación de honorarios contra la fundación.
Puente Cuéllar representó a Tesãi en un juicio iniciado en 2005 contra la Subsecretaria de Estado de Tributación para devolución de IVA. En 2010, la fundación logró un fallo favorable para la recuperación de
G. 13.697.101.301 que había abonado por IVA, pero finalmente condonó la deuda a la SET. Mientras que Puente Cuéllar inició posteriormente una demanda contra Tesãi para regular sus honorarios y el reclamo asciende a unos G. 75.000 millones.
“¿Cuál es la necesidad de solicitar una medida cautelar tan gravosa (embargo), consentir la aplicación de esa medida cautelar tan gravosa a esta altura? Actuar de esta manera como auxiliar de justicia es extorsionar, pero en esos niveles de conversación debemos atender a quién extorsionar. Estamos atacando con medidas cautelares gravosas a una fundación que no persigue fines de lucro”, remarcó el abogado González esta mañana en una conferencia de prensa realizada en la sede de Tesãi.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque