Cargando sitio web

Radio Parque





La senadora Blanca Ovelar manifestó su postura a favor de la “limpieza” del dinero sucio en las campañas electorales.

“No podemos legislar en contra de la historia, el mundo va hacia la transparencia”, señaló. Dijo que, si bien se mantiene dentro de Colorado Añetete, ella conserva su libertad de pensamiento.
La senadora lamentó que sus colegas estén “dando excusas” para mantenerse en contra de la transparencia, cuando, según dijo, solo basta con mirar lo que pasa en los países vecinos para “darnos cuenta de que hay absoluta transparencia. En la propia Argentina, con todos sus problemas, en el tema de las declaraciones juradas la gente puede entrar y mirar los datos. El tema del dinero sucio está matando”, lamentó Blanca Ovelar.
Reconoció que siente una profunda decepción por la resistencia que existe en su partido sobre la rendición de cuentas y pidió aunar fuerzas entre los sectores democráticos “para apuntar a una mayor limpieza en el juego democrático”.
Aclaró que está a favor del “control absoluto del dinero sucio que llega a las campañas políticas”.
Lamentó que hoy en día en Paraguay “con el dinero cualquiera puede ser candidato, incluso se perfilan directamente quienes acumularon dinero de actividades ilegales. No nos podemos acostumbrar a esto. Quiero que más gente se sume, necesitamos controlar el dinero sucio y que sea claro y transparente el patrimonio de los políticos”, sentenció la senadora.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque