Cargando sitio web

Radio Parque





Si Tesãi para, unas 800 mil personas quedarían sin atención a su salud

Me pregunto hasta qué punto la justicia puede poner en riesgo la vida humana, tenemos que construir y no destruir. Nosotros no vamos a dejar de atender hasta el último paraguayo”, enfatizó el Dr. Fernando Bittinger, gerente ejecutivo.
En conferencia de prensa, los gerentes y miembros del consejo directivo, además de gremios de médicos, sindicatos, personal de blanco y el equipo jurídico dieron a conocer la dramática situación que atraviesan los hospitales dependientes de la Fundación Tesãi.
Los servicios ya se resienten en todos los niveles, a tal punto que ya empiezan a faltar materiales, medicamentos e insumos, los médicos no pueden cobrar sus haberes, no se puede adquirir ni una jeringa porque todas las cuentas están bloqueadas por el embargo. Un comité de crisis trabaja intensamente para definir la mejor estrategia jurídica con fundamentos sólidos y ajustados a derecho que permitan revocar la gravosa medida judicial que trae un manto de incertidumbre al futuro de la institución.
“El consejo directivo ha tomado decisiones de tal manera a viabilizar las soluciones, sabemos lo importante que es Tesãi para la población. Hemos encomendado a la gerencia para que a través de la asesoría jurídica se puedan tomar las acciones idóneas para zanjar esta situación en el ámbito jurídico”, manifestó el Abg. Rubén Ferreira, presidente en ejercicio del consejo directivo.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque