Cargando sitio web

Radio Parque





Nadie reclama millones de cigarrillos hallados en área de Salto del Guairá Ninguna empresa o persona reclamó hasta ayer los millones de cigarrillos

Ninguna empresa o persona reclamó hasta ayer los millones de cigarrillos descubiertos e incautados en Salto del Guairá por la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando. Su director, Emilio Fuster, ratificó que se trató de contrabando. Dos fiscales especializados de Alto Paraná fueron asignados para investigar
Hasta ayer no se determinó la cantidad de cigarrillos confiscados ya que no se realizó todavía el inventario, aunque a simple vista se puede ver que serían millones. Todo quedará más claro cuando los fiscales Humberto Rosetti y Julio Paredes tomen intervención en el caso y ordenen que lo decomisado sea llevado a la Aduana de Salto del Guairá para hacer el recuento.
Ambos fiscales mencionados son de la unidad anticontrabando y fueron asignados para esta pesquisa por el fiscal adjunto de Alto Paraná y Canindeyú, Édgar Moreno.
La gigantesca cantidad fue hallada en un inmueble situado en la colonia Camino 3 del distrito de Salto del Guairá, al lado del lago Itaipú. Abogados de la hidroeléctrica binacional son quienes habían denunciado que el predio era utilizado para actos ilícitos.
No hubo detenidos en el operativo y nadie reclamó hasta el cierre de esta edición los millones de cigarrillos ni los 15 tractocamiones e igual cantidad de lanchas cargados con los productos.
Fuster indicó que los cigarrillos son de las marcas Eight y Palermo, de Tabacalera del Este –propiedad del expresidente Horacio Cartes–, así como Bill Box (de tabacalera Mercury) y Clasic (de tabacalera Hernandarias).



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque