Cargando sitio web

Radio Parque





MEC abre investigación para determinar restricciones

El viceministro de Educación, Robert Cano, en conferencia de prensa, anunciado que por disposición del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, se abrirá un resumen administrativo para identificar el grado de comunicaciones en los errores detectados en los cuadernillos de matemáticas "Mapara" que fueron distribuidos en todas las escuelas públicas del país.
No descartó la posibilidad incluso de que los culpables sean desvinculados a raíz de lo sucedido. El subsecretario de Estado lamentó lo sucedido pero consideró que el impasse no debe desvirtuar toda la labor realizada desde el MEC para mejorar el nivel educativo.
Igualmente subrayó que el inconveniente no puede ser atribuido a un error de la imprenta contratada, admitiendo que existe la firma de un responsable de la secretaría estatal que dio el visto bueno para el reparto de los materiales.
El viceministro Robert Cano puntualizó los textos no volverán a ser impresos y mencionará que se repartirá un material adicional de "fe de erratas" entre los docentes, para que estos realicen las correcciones correspondientes.
Detalló que son 526.000 los materiales que fueron distribuidos en centros educativos, que fueron adquiridos a un precio de 3.000 guaraníes, cada uno.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque