Cargando sitio web

Radio Parque





Advierten que multarán a dueños de baldíos sucios de la ciudad

Ante la inminente epidemia de dengue en el país en general y nuestra ciudad en particular, y a los efectos de evitar en lo posible la proliferación del mosquito vector de la enfermedad, la Municipalidad de CDE, insta a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para mantener libre de malezas los patios baldíos y las viviendas. La institución recuerda la vigencia de la ordenanza 23/93 J.M. “que establece reglamentación sobre patios baldíos, determina precios por servicio municipales de limpieza y escala de multas por el incumplimiento”. Advirtió que se aplicarán multas a dueños de baldíos que no limpien dichos lugares.
En cumplimiento de la norma mencionada y de la Ley 3966/10, la institución se halla facultada a la realización de la limpieza de los inmuebles que no se encuentren limpios, con cargo al propietario.
Asimismo, aplicará las multas establecidas en el Art. 6to. de la norma mencionada, en la siguiente escala: a) Calles asfaltadas, hormigonadas o adoquinadas: 0,10 de jornal mínimo diario por metro cuadrado, es decir: Gs. 8.434 x m2. En un inmueble de 360 m2, a modo de ejemplo, la multa, además del precio de la limpieza, sería de G. 3.036.240.
En tanto, en calles empedradas: 0,05 de jornal mínimo diario por metro cuadrado, es decir: Gs. 4.217 x m2. En un inmueble de 360 m2, a modo de ejemplo, la multa, además del precio de la limpieza, sería de G. 1.518.120. Por último, las calles sin pavimentar: 0,025 de jornal mínimo diario por metro cuadrado, es decir: G. 2.108.5 x m2. En un inmueble de 360 m2, a modo de ejemplo, la multa, además del precio de la limpieza, sería de G. 759.060.
Estas multas serán aplicadas en la primera intervención y la reincidencia ameritará un recargo de 100% a cargo del ciudadano infractor.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque