Cargando sitio web

Radio Parque





Joven de 18 años nació en Santa Rita (Alto Paraná) y vivía en Raúl Peña antes de viajar a la localidad china que ahora es el epicentro del terrible virus.

Regresará junto a más de 30 brasileños socorridos por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
El gobierno brasileño envió aviones de la Fuerza Armada para repatriar a 34 de sus ciudadanos que vivían en Wuhan, foco del coronavirus.
Entre ellos se encuentra la nacida en Santa Rita, Alto Paraná, Melany Umann, de 18 años. Según sus redes sociales, vivió en la localidad de Doctor Raul Peña ( al sur del Alto Paraná) y estudió en el colegio Nacional San Cristóbal de la mencionada localidad.
Ella fue la primera en hablar en el video que hizo el grupo de repatriados el 30 de enero pidiendo por la ayuda del Presidente Jair Bolsonaro.
Solicitaron que los rescaten bajo el mismo procedimiento aéreo al que accedió China para ciudadanos de Japón, Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido y otros países.
“Wuhan, 30 de enero de 2020. Al Excelentísimo Señor Presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Messias Bolsonaro y al Excelentísimo Ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Henrique Fraga Araújo”, comienza diciendo Melany Umann para dar paso a los demás repatriados.
El promedio de edad de los rescatados es de 28 años y entre ellos también se encuentran niños.
El pedido fue escuchado y el avión ya está en Wuhan. Antes de embarcar, los pasajeros serán sometidos a exámenes médicos previos.
Quienes tengan los síntomas compatibles con el coronavirus no podrán viajar.
Según datos oficiales, van a recorrer una distancia de 18.300 kilómetros entre la ciudad china y la base aérea de Anápolis, Goiás, donde quedarán en cuarentena por 18 días.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque