Cargando sitio web

Radio Parque





Este fin de semana arrancaron las obras de pavimentación asfáltica para el acceso al distrito de Puerto Irala y el tramo a Santa Rosa del Monday, ambos al Sur del departamento de Alto Paraná.

Para el inicio de los trabajos estuvo una comitiva encabezada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Anorldo Wiens. Ambas obras permitirán a las comunidades conectarse con el futuro Corredor de Exportación, que se construye entre las localidades de Natalio y Los Cedrales.
El tramo correspondiente al acceso a Puerto Domingo Martínez Irala tiene una extensión de 18,65 kilómetros. Esta obra fue adjudicada al Consorcio Irala Poty, por un monto de G. 33.480.626.849.
Las labores comprenden remoción de estructuras existentes, carpeta de concreto asfáltico, regularización de concreto asfáltico, banquina enripiada, obras de arte, sistema de drenaje, banquina, así como la señalización vertical y horizontal, empastado de taludes, guardavías de seguridad, acceso a propiedades, entre otros detalles.
Su plazo de ejecución es de 18 meses.
Las obras en estas localidades representan una gran inversión en materia de infraestructura vial dado que la ruta conectará al futuro Corredor de Exportación, que unirá el décimo departamento e Itapúa, zonas dedicadas a la exportación de granos.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque