Cargando sitio web

Radio Parque





Afirman que Defensor del Pueblo hace “mucho ruido” sin fundamento

Así indicó el senador por el Partido Patria Querida, Stephan Rasmussen, al señalar que le sorprendió la denuncia presentada por el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, respecto al Proyecto de Ley que busca modificar la Ley del Servicio Civil.

Señaló que la intención es establecer pequeñas modificaciones a la normativa vigente del 2010 y aclaró que no cambia nada relativo a la multa ni al estado de insolvencia. Añadió que desconoce de dónde sacó esa información que publicó. “Él nos tiene acostumbrados a decir cosas sin fundamento y a hacer mucho ruido, sin sustento documental”, expresó.

Rasmussen argumentó que el problema con el Servicio Civil Sustitutivo para los objetores al Servicio Militar Obligatorio es que no funcionó nunca en la era democrática, por dicha razón efectuaron pequeñas modificaciones a la normativa, para un mejor funcionamiento.

También mencionó que de aprobarse la legislación se establecerá la posibilidad de que el joven objetor pueda prestar servicio como integrante de mesas electorales. Añadió que están analizando cuál será la institución encargada de ejecutar dicha actividad.

Finalmente recordó que Godoy ya se había pronunciado sobre el caso meses anteriores. Resaltó que sus argumentos fueron desbaratados porque no se ajustan a la verdad y dijo no entender las razones del Defensor del Pueblo, por lo que no descartó que tal vez tenga otros objetivos mediáticos.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque