Cargando sitio web

Radio Parque





Unas 50 familias Mbya Guaraní de la comunidad indígena Hugua Po'i se resistieron a ser desalojadas de tierras ocupadas en Caaguazú.

Por orden judicial debían abandonar la propiedad reclamada por una sociedad civil que dice poseer el título de la propiedad.
El operativo se tuvo que realizar en la mañana de este martes en la colonia Syryka de la localidad de Raúl Arsenio Oviedo, en el Departamento de Caaguazú.
Un gran número de efectivos de la Policía Nacional acompañó al oficial de justicia que se presentó para dar cumplimiento a la medida.
Unos 50 hombres de la comunidad indígena Hugua Po'i, del pueblo Mbya Guaraní, se alistaron con palos y arcos para resistir a la intención de desalojo.
Estos se encontraban con la cara pintada y reacios a cambiar de postura ante la intención de diálogo y abandono pacífico que les propuso el director
de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Hugo Samaniego.
Todos los caminos de ingreso al lugar fueron cubiertos por los llamados “soldados”, que cumplían órdenes del líder de la comunidad.
Ante la inminencia de un accionar violento, los uniformados optaron por abandonar el lugar dejando sin efecto el cumplimiento de la orden judicial.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque