Cargando sitio web

Radio Parque





Cámara destraba proceso a Camilo Soares y hay vía libre para juicio oral

Un Tribunal de Segunda Instancia rechazó la apelación que presentó contra la convocatoria a juicio. Con esto se destraba el proceso por lesión de confianza, que empezó hace casi una década.
Un Tribunal de Apelaciones rechazó ayer una apelación presentada por el ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Soares en su proceso por presuntas irregularidades durante su gestión. De esta forma, luego de casi una década del inicio de la causa, finalmente podrá realizarse el juicio oral y público.
Los camaristas Silvio Rodríguez, Cristóbal Sánchez y Gustavo Santander declararon inadmisible el recurso de apelación general que interpuso el ahora ex abogado de Soares, Álvaro Arias, en contra de la providencia que convocó a un juicio oral y público.

La apelación fue presentada el pasado 20 de diciembre. A principios de este mes el juicio a Soares se suspendió, justamente porque estaba pendiente la apelación. Ahora, en su rechazo, los camaristas explican que el Código Procesal Penal establece que no se puede apelar la convocatoria a un juicio oral.
Así, no quedan impedimentos para que el otrora ministro del gobierno de Fernando Lugo afronte a un tribunal de Sentencia por la acusación fiscal que lo sindica como responsable de un perjuicio patrimonial al Estado de G. 1.224.976.100.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque