Cargando sitio web

Radio Parque





Atracadero quedo limpio tras años de utilizarse como vertedero de basura

Una cuadrilla de 40 funcionarios de las instituciones municipales procedió, desde tempranas horas de ayer, a recoger los residuos en el atracadero, además de limpiar el puente y el arroyo Saltito, cauce hídrico que sirve de límite natural entre la capital departamental y el municipio franqueño.

Este lugar es considerado un potencial punto turístico, pero por desidia e inconsciencia, tanto de las autoridades como de la población se encontraba abandonado. El director de medio ambiente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Marcos Alderete, explicó que el lugar se encontraba extremadamente contaminado y colmado de desechos.

Aclaró que lo primero que se hizo fue identificar el muelle como foco donde se registra en mayor cantidad las incineraciones, que producen una gigantesca contaminación y, que a partir de esto, se dialogará con los vecinos para buscar una salida pacífica.

Por su parte, Fredy López, director de medio ambiente de la Municipalidad de Presidente Franco, resaltó que este trabajo conjunto no tiene precedentes entre las dos municipalidades, al recordar que en varias oportunidades hicieron el mismo planteamiento a las administraciones anteriores de Ciudad del Este, sin obtener respuesta favorable.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque