Cargando sitio web

Radio Parque





La Cámara Alta restituyó los puntos que los diputados habían anulado y establecieron que sean los candidatos quienes deben presentar movimientos de ingresos y egresos de la campaña.

La Cámara de Senadores aprobó ayer algunas modificaciones al proyecto que regula el financiamiento político devolviéndole su esencia al documento que está vigente, pero que fuera mutilado por Diputados.
La obligación de los candidatos a rendir cuentas de la campaña, añadida a la supervisión del TSJE y la asistencia de la Secretaría de
Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad), son las principales modificaciones con las que el Senado remite el documento a Diputados, que deberá analizarlo en la sesión del próximo lunes.
Si la Cámara Baja realiza nuevamente cambios, el Senado con una mayoría de dos tercios se puede ratificar y sancionar la ley.
Con 35 votos a favor del documento presentado por el senador Stephan Rasmussen, se dio media sanción al proyecto y así se devolvió el espíritu a la ley, según el proyectista. Agregó que el objetivo es que la ciudadanía sepa el origen del dinero de cada candidato.
“El control del financiamiento político y de los fondos que financian a las campañas electorales va a ser fundamental para fortalecer la democracia.
Además, las modificaciones buscan transparentar y que la ciudadanía se pueda enterar el origen y el monto de los fondos del financiamiento.
Lo primero y principal que consensuamos modificar al texto de Diputados es que el control se haga sobre la declaración de ingresos y egresos de los candidatos”, dijo el senador.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque