Cargando sitio web

Radio Parque





Los hortigranjeros celebraron 23 años de fundación de su asociación

Los pequeños productores que están instalados en la feria hortigranjera de Ciudad del Este celebraron su 23º aniversario y en la oportunidad solicitaron a las autoridades nacionales más infraestructura, combate al contrabando y apoyo cretiditicio.
Uno de los integrantes de la Asociación de Hortigranjeros, Teodoro Galeano, dijo que el contrabando perjudica en gran medida a la producción debido a que es una competencia desleal por el ingreso de productos extranjeros de forma ilegal y por la competencia de precio.
Galeano señaló que la Gobernación del Alto Paraná construyó un pozo artesiano y un tanque elevado, pero que del Gobierno central y del Ministerio de Agricultura todo es promesa.
“De parte del Gobierno no hay nada en cuanto para infraestructura de la producción, que es lo que más necesitamos, la producción es fundamental para que podamos vender y tener un sustento para las familias agrícolas”, aseveró.
Por otro lado, los hortigranjeros piden el reconocimiento de la asociación para que las autoridades vean los trabajos que realizan, que es una alternativa para combatir la extrema pobreza en distintas localidades del décimo departamento.
Actualmente, la Asociación de Hortigranjeros cuenta con 101 comités y 1.470 asociados, a nivel Alto Paraná, provenientes de 18 distritos.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque