Cargando sitio web

Radio Parque





Inició el proceso de inscripción para las becas de la Gobernación de Alto Paraná

El proceso de las inscripciones para las Becas de las Gobernación de Alto Paraná inició este lunes 17 de febrero.
El sistema es vía electrónica, donde los interesados deben llenar todos los datos y requisitos. Luego esperar el proceso correspondiente de selección y la posterior adjudicación, donde ya deben acercarse a la institución departamental con los documentos exigidos. Este año el Ejecutivo Departamental tiene destinado un total de G. 1.800 millones para las becas, que totalizan 600 divididas en dos tipos: Moisés Bertoni y Hermanas Speratti.
Conforme con el calendario de actividades, la inscripción comenzó este lunes y se extenderá hasta el próximo 23 de febrero. Al siguiente día se darán a conocer los resultados preliminares, como así también inicia el periodo de presentación de documentos hasta el 28 de febrero.
En la mañana de este lunes, los secretarios departamentales, José Ayala Cambra, Edgar Velázquez y Esteban Wiens, explicaron algunos puntos a tener en cuenta. Para las inscripciones los interesados deben ingresar a la página web: www.altoparana.gov.py o al enlace www.becasgobernacion.com.py, leer primeramente el reglamento, luego elegir el tipo de becas, llenar los datos y aguardar, según el calendario de actividades.
“El proceso es muy práctico. Existen dos tipos de becas: Moisés Bertoni: carreras relacionadas a las Ciencias Naturales e Informática. Las becas Hermanas Speratti relacionadas a las Ciencias Sociales, todas carreras acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). Los montos son: 4 millones de guaraníes para las becas Móises Bertoni y 2 millones de guaraníes para las becas Hermanas Speratti, son 300 becas para cada una, en total 600”, explicó José Ayala Cambra, Jefe de Gabinete.
En tanto que, el secretario de Educación, Edgar Velázquez, manifestó: “Se debe atender bien en la elección de la beca. Leer el reglamento primero. En caso de algún error, las puertas de la Secretaría de Educación están abiertas para las inquietudes”, detalló.
Esteban Wiens por su parte recalcó que el deseo del proceso de las Becas 2020, es realizarlo con la mayor transparencia posible. “El gobernador Roberto González Vaesken tiene eso muy pendiente. Realizar el proceso en forma transparente y participativa. Que las becas apunten a las personas más vulnerables, que reúnan todos los requisitos exigidos”, afirmó.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque