Cargando sitio web

Radio Parque





La Municipalidad de Ciudad del Este no pidió autorización al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para construir un monumento a los héroes de la Guerra contra la Triple Alianza en la rotonda del km 3,5.

Fue lo que aseguró el asesor externo de la dirección del MOPC, Francisco Clerch. Los trabajos se iniciaron la semana pasada en el paseo central que es franja de dominio de la cartera estatal y ya estaría por terminar.
“El Ministerio solo hará un informe de oficio y le va comunicar a la Municipalidad que no tienen el permiso para su obra, ya que no solicitaron por las vías correspondientes, y la institución necesita respaldarse de documentos por cualquier eventualidad en esa zona donde están trabajando en caso de algún tipo de accidente que pueda ocurrir”, expresó.
Agregó que se debió realizar un estudio vial para esa construcción, hechos por técnicos del MOPC. “No es que el Ministro esté en contra de obras que hacen, solo que invadieron una ruta internacional de dominio del MOPC”, finalizó Francisco Clerch



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque