Cargando sitio web

Radio Parque





Campesinos acusan a hermana del titular

Los campesinos del “Asentamiento Santiago Martínez” llegaron hasta el local del INDERT regional Ciudad del Este, para denunciar que personas armadas los están amenazando para que se retiren del sitio. Culpan directamente al presidente de la institución Mario Vega y a su hermana Celia Vega, quien orquestaría los atropellos ante sus supuestas pretensiones políticas.
En el local del Indert, regional de Alto Paraná, se manifestó ayer miércoles un grupo de campesinos de la zona del distrito de Santa Fe, para denunciar que sigue el modus operandi de despojo de tierras.
El líder campesino, Sindulfo Martínez, manifestó que desde el año 1997 se instalaron 63 familias en 321 hectáreas de la reforma agraria y que pese a tener expedientes abiertos para ser adjudicadas, supuestamente desde el Indert y Ministerio de Agricultura enviaron a personas armadas a ocupar dichas tierras fiscales.
“Es algo grave porque nosotros estamos hace 22 años y nos quieren desplazar. Indert tiene la responsabilidad directa porque debe intervenir”, indicó.
Martínez acusó directamente a Celia Vega, hermana del presidente del Indert Mario Vega, de estar impulsado el desplazamiento de las comisiones vecinales que ya fueron reconocidas por ese ente del Estado. “En el fondo hay cuestión política. Es evidente que Celia Vega utiliza la institución pública para poder usar eso para candidatarse en nuestra zona, por eso nos atropella”, arremetió.
El campesino denunciante afirmó que no hay cambios en el Indert y advirtió que esto podría generar una crisis nacional.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque