Cargando sitio web

Radio Parque





La Fiscalía presentó un video elaborado por los peritos técnicos del circuito cerrado que capturó la fuga de los 75 reos del penal de Pedro Juan Caballero

Llamativamente la cámara no apuntó hacia el sitio donde estaba la salida del túnel. Los investigadores aseguran que los guardias estaban el tanto de la existencia de esta vía de escape que fue construida en siete días.
El agente fiscal Federico Delfino dio a conocer parte de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Penitenciaría Regional de PJC, tras recibir el informe de la pericia.
“Con certeza se puede decir que no se escaparon por el portón, como se dijo, y tampoco llevaron todas sus cosas”, indicó el agente del Ministerio Público. La fuga habría iniciado con la salida del interno Timoteo David Ferreira a las 01:30 de la madrugada y duró tres horas. “Van saliendo de a uno, no salieron todos juntos”, agregó.
Señaló que solamente 14 personas iban a fugarse, pero los demás presos vieron la oportunidad y también decidieron salir.
“Los de la planta alta se tiraron de arriba para alcanzar el túnel”, agregó.
En siete días se habría hecho el túnel, según el topógrafo, de acuerdo con lo expresado por Federico Delfino. Se presume que usaron como herramientas las azadas y los picos.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque