Cargando sitio web

Radio Parque





Pese a su irregular gestión, Caballero busca su reelección en Minga Guazú

El intendente zacariista de Minga Guazú, Digno Caballero (ANR), de nuevo está trabajando fuertemente para seguir ostentando el poder en esta ciudad. Sin embargo, el administrador comunal tiene una denuncia ante el Ministerio Publico por G. 2.300 millones, por una supuesta sobrefacturación por la realización de obras en concepto de royalties. De acuerdo a los datos, Caballero no solo cuenta con esta denuncia en su contra, sino un sin número de irregularidades
Los concejales Proto Meza, Eudes Méreles, Edgar Franco y Oscar Romero Roa presentaron la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público contra Caballero, quien desde el 2013 viene siendo denunciado por amasar una poderosa fortuna en Minga Guazú, sin que la autoridad competente lo procese, debido al blindaje que tiene mediante su jefe político, el imputado Javier Zacarías Irún, quien, a su vez, goza de la bendición del tabacalero Horacio Cartes.
Según la denuncia, existe un faltante de más de 2.300 millones de guaraníes que no pudo ser respaldado con documentos por Caballero, por lo que la Junta Municipal de Minga Guazú había pedido, sin éxitos, la intervención de la comuna minguera.
Según los concejales que critican a la administración Caballero, no solo pesa contra el mismo esta denuncia, sino que un sin número de quejas sobre supuestas irregularidades, que, gracias al respaldo de otros ocho ediles, logra zafar Caballero, según refirieron. Pese a ello, el jefe del clan Caballero se postula de nuevo a la intendencia municipal, lo que revela su poca vergüenza y falta de respeto hacía toda la comunidad minguera, según señalaron sus detractores.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque