Cargando sitio web

Radio Parque





Fiscal de Presidente Franco allanó varios comercios capitalinos y requisó evidencias

En el marco de una causa penal que tiene dos imputados por producción de documentos no auténticos, asociación criminal y lavado de dinero, la fiscal de Presidente Franco, Analía Rodríguez, allanó el último sábado varios locales comerciales del Marcado 4, en la capital del país. Buscaba evidencias referentes al caso en que están procesados Mohammad Rumen Miah y Rafiqul Islam, quienes están recluidos en la penitenciaría de Coronel Oviedo por la tipificaciones citadas, como referentes de una organización criminal que se dedicaba a la provisión de documentos nacionales a extranjeros, especialmente de Bangladesh y la India.
El procedimiento se realizó con orden judicial y con acompañamiento de efectivos especializados de la Policía. La representación pública señaló que requisó documentos sobre transferencias de dinero entre los supuestos integrantes del grupo y celulares, además de confirmar que uno de los investigados, con orden de captura pendiente, se encuentra en Bangladesh. La investigación pretende identificar igualmente a funcionarios públicos paraguayos inmersos en la asociación criminal, mediante los que se producían los documentos no auténticos, comercializados por mucho dinero a los extranjeros que, sin conocer el país, ya contaban con radicación permanente, inclusive.
Según la Fiscalía, la estructura criminal habría obtenido ilegalmente 74 cédulas de identidad paraguaya a los extranjeros mediante trámites realizados en Identificaciones, Interpol, Migraciones y no se descarta la intervención de funcionarios de algunas embajadas, en operaciones que se habrían iniciado ya en el 2013. La red mafiosa cobraba 5.000 dólares por cada trabajo realizado y producto de esas operaciones, Mohammad Rumen Miah habría adquirido varios inmuebles en Ciudad del Este y cuentas en bancos a nombre de terceros, por lo que está imputado bajo la tipificación de lavado de dinero.
La comitiva buscaba también a Badal Miah, hermano de Mohammad, quien se encargaba de recibir a los extranjeros y garantizarles hospedaje en un hotel en las cercanías del Mercado 4, en Asunción. Mohammad Arifum Islam también estaría implicado en los hechos investigados. El mismo cuenta con documentos paraguayos, pero no registra entrada ni salida del país, según Migraciones.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque