Cargando sitio web

Radio Parque





Distribuirán 12.000 notebooks con internet a escuelas públicas del país

Mediante un acuerdo entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), alumnos de unas 1.707 instituciones públicas recibirán las computadoras con el servicio de internet para fortalecer los programas desarrollados en clases.
Cabe mencionar que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió este lunes en Palacio de Gobierno, al acto de firma del documento que fue rubricado por el ministro de Educación, Eduardo Petta y el titular de Conatel, Juan Carlos Duarte.
El director general de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación y Ciencias, Alejandro Duarte, explicó que con la firma del convenio con Conatel se pasa a la segunda del equipamiento de los colegios que ya cuentan con conectividad.
La inversión ascienda a 12 millones de dólares para la distribución a diferentes instituciones públicas educativas del país. Específicamente, los equipos contarán con el servicio de internet subsidiados en un 100 %, tras un acuerdo con las operadoras Tigo, Personal y Claro que forma parte del rediseño de los compromisos sociales de la licitación Banda Ancha de 4G LTE.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque