Cargando sitio web

Radio Parque





Exnuera de Nicanor cobra más de G. 60 millones en Yacyretá

Alicia Fornerón es una de las que percibe altísimas remuneraciones en la binacional. Había entrado cuando era pareja del hijo de Duarte Frutos.
Al parecer Rubén Flecha, el chofer de oro de Nicanor Duarte Frutos en Yacyretá, no es el único “privilegiado” que se lleva un sueldazo por mes en la entidad binacional.
La planilla oficial de salarios del mes de diciembre del 2019 sigue revelando más nombres de funcionarios que cobran mucho más que hasta el presidente Mario Abdo Benítez.
Alicia Fornerón, exnovia de José Duarte, hijo mayor de Nicanor, figura en la lista de los funcionarios vip de Yacyretá.
La mujer gana mensualmente un salario de G. 61.430.776,
según la nómina de salarios del mes de diciembre, en la binacional.
En el 2018, Duarte Frutos la ubicó en la “categoría H6”, de salarios más altos de Yacyretá, teniendo un sueldo base de G. 18.785.000, más bonificaciones y trabajos extras por G. 42.645.776.
Alfredo Guachiré, ciberactivista y denunciante de los casos de sobresueldos en la hidroeléctrica, dijo que Fornerón fue contratada en Yacyretá en 2003, cuando Nicanor era presidente de la República y que es una de las “privilegiadas” del director.
“La mujer entró cuando era pareja del hijo de Nicanor, permaneció durante el gobierno de (Fernando) Lugo. Cuando asumió (Horacio) Cartes, ella volvió a tener muchos privilegios en la binacional. Actualmente cobra ese sueldo porque Nicanor es el director de Yacyretá”, señaló Guachiré.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque