Cargando sitio web

Radio Parque





Contratos de cupos de concejales en RRHH no fueron renovados por Prieto. Una de las afectadas es la concejala María Portillo, quien en un comunicado niega que la voz sea suya.

El manejo prebendario del recurso humano de la Municipalidad de Ciudad del Este parece no tener fin. Varios audios empezaron a recorrer las diferentes redes sociales desde el pasado fin de semana y en ellos se escucha el malestar de la concejala María Portillo, del Partido Liberal, hermana del diputado Carlos Portillo, contra el intendente Miguel Prieto, por echar a todos sus recomendados de la Comuna.
Dijo que está a punto de darle “una patada” y que si no lo hace es porque Prieto tiene “el apoyo del pueblo” y que no quiere aparecer como opositora a su gestión. En otro audio menciona que tiene pendiente una conversación con su hermano, el diputado Portillo; el concejal Javier Bernal y su madre, la senadora Zulma Gómez, para establecer a cuál de sus “amigos” dar adjudicaciones de obra.
Igualmente circularon capturas de pantalla de conversaciones de un grupo interno de WhatsApp denominado Liberales Alto Paraná, donde hay reclamos mutuos mencionando por ejemplo que presidentes de comités tienen más poder para lograr contratos que los mismos concejales (María Portillo y Teodoro Mercado), cuyos votos dan mayoría actualmente a Prieto en la Junta Municipal.
La concejala María Portillo salió al paso de las grabaciones, si bien su voz es muy conocida y difícil de confundir, como así lo es la voz de su hermano Carlos, la edil asegura que no es ella. Asegura que los audios “fueron fabricados”.
En conferencia de prensa el intendente Prieto reconoció que recibió pedido de concejales para no destituir a ciertos funcionarios y que si quiere mantener su mayoría ceda. Dijo que negarlo sería “hipócrita”, pero aseguró que hoy hay mucho menos funcionarios que cuando asumió el cargo y que todos trabajan.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque