Cargando sitio web

Radio Parque





El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo este jueves que el sarampión es una enfermedad muy contagiosa y con una tasa de mortalidad mucho más alta que el coronavirus.

“Hoy tenemos como amenaza más importante al sarampión antes que el coronavirus”, indicó la máxima autoridad del Ministerio de Salud Pública
Si bien Paraguay no registra casos de sarampión hace 21 años, la alerta está presente teniendo en cuenta la cantidad de afectados en Argentina y en Brasil. En el país, permanentemente se encuentra activo el manual de procedimiento para evitar el reingreso de la enfermedad.
El secretario de Estado indicó que están planificando una campaña de vacunación para el mes de setiembre.
“La vacuna tiene un porcentaje de efectividad alto, pero no del 100%. Entonces se especula que la inmunidad alcanza al 95% de cada generación y al 5% no. Si eso vamos sumando cada año, se tiene un grupo importante que no alcanzó la inmunidad”, especificó Mazzoleni.
El sarampión es una enfermedad muy contagiosa, en ocasiones grave, causado por un virus. Se manifiesta con fiebre alta, exantema, tos y conjuntivitis. La vacuna está disponible en los vacunatorios del Ministerio de Salud.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque