Cargando sitio web

Radio Parque





Segunda mayor epidemia suma 34 muertos y va al interior

La cifra de las víctimas ya supera el doble a las que se registraron durante el 2016.
Sigue marcando presencia. Aunque otras enfermedades acaparan las noticias últimamente, el dengue aún está bastante presente. La nueva actualización dada a conocer por el Ministerio de Salud Pública eleva la cifra de fallecidos a 34 personas.
Con el nuevo dato dado a conocer ayer, se suman 14 personas más, ya que en la anterior actualización los fallecidos eran 20. Central es la zona del país que más decesos concentra, con 20 en total. Luego aparece Asunción con cinco, Paraguarí y Concepción con 3. En el 2016 fallecieron 16 personas y en el 2013 llegaron a 252.
Se suman San Pedro Sur, Presidente Hayes y Alto Paraná con uno cada uno. El comité de estudio de casos está analizando otras 90 posibles víctimas. Esto se confirmará o descartará en los próximos días y semanas. Fueron descartados 61.
Aunque el desenfrenado incremento de las notificaciones se ha detenido, aún sigue marcando nuevos hitos. Se registraron 23.308 avisos en promedio en las tres últimas semanas. Sumando estos números, actualmente se han registrado 134.423 consultas por posible dengue en todas las regiones sanitarias.
La cantidad se aproxima bastante a la registrada en la mayor epidemia de 2013, en la que se tuvieron 151.170 entre casos sospechosos y confirmados. Asunción y Central siguen concentrando la mayor parte, con el 85,29%. Actualmente en todo el país se confirmaron 11.311 casos por laboratorio.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque