Cargando sitio web

Radio Parque





Itaipú posee 17 mil millones para hospitales públicos.

Actualmente, la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de la Entidad, se encuentra ejecutando obras de refacción y construcción de nuevas instalaciones en el Hospital Regional de Ciudad del Este, con una inversión de G. 1.584 millones. Igualmente, se tiene prevista la intervención en hospitales distritales de Presidente Franco, con una inversión de G. 5.209 millones y Hernandarias, de G. 4.368 millones.

Con esta distribución de recursos, lo destinado a Minga Guazú será G. 5.839 millones para ampliar el área para internados, laboratorios, consultorios, urgencia para adultos y pediatría. En total son G. 17 mil millones destinados al mejoramiento de los principales hospitales públicos del departamento.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de las acciones de responsabilidad social de la Entidad y del programa del Gobierno Central para el fortalecimiento de infraestructuras en el área de Salud. Para cuando empiecen las obras, la dirección del hospital cuenta con un plan de contingencia que debe entrar en vigencia.

“Estamos demasiado felices, hace rato que esperábamos este llamado a licitación y creo que nuestros rezos sirvieron para algo. La atención en el hospital no va a parar, estamos viendo todo eso para cuando empiece la obra, no vamos a rescindir de ningún servicio”, explicó la Dra. Olga Castillo, directora del Hospital Distrital de Minga Guazú.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque