Cargando sitio web

Radio Parque





El pasado lunes 24 de febrero de 2020 se realizó el taller “Equidad de Género en ANDE: un tema de todos”

El pasado lunes 24 de febrero de 2020 se realizó el taller “Equidad de Género en ANDE: un tema de todos”, organizado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El acto de apertura del taller contó con la presencia del Ing. Luis Alberto Villordo Recalde, presidente de la ANDE, quien manifestó la importancia de la equidad de género en la institución, y con Pablo Tabilo, jefe de Operaciones del BID, quien felicitó a la ANDE por haber decidido tomar acciones con miras a incluir más mujeres en su capital humano.
Los ponentes invitados fueron Celia García-Baños, de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), Gustavo Cazal, del Viceministerio de Minas y Energía, y Diana Plasencia, de Aequales. Participaron funcionarios de las diferentes direcciones de la ANDE, representantes de JICA y del BID.
En América Latina y el Caribe, las mujeres representan alrededor del 19,7% del total de los empleados del sector de "electricidad, gas y agua". En 2019, el porcentaje total de mujeres que forman parte de la fuerza laboral de la ANDE fue del 20,4%. Los porcentajes de empleadas mujeres en la ANDE son similares a los de la región, y la ANDE ya está implementando varias acciones para promover la equidad.
El taller abordó diferentes oportunidades para aumentar el impacto de las acciones del género de la empresa. Se discutió sobre la importancia de promover las oportunidades generadas por los proyectos del sector de energía e incentivar la incorporación de mujeres a empleos no tradicionales dentro del sector.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque