Cargando sitio web

Radio Parque





Gobernador anuncia campaña preventiva contra el coronavirus

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, convocó a todos los actores sanitarios de la región para realizar una campaña de concienciación y buenas prácticas, teniendo en cuenta el aumento de enfermedades respiratorias y por sobre todo de prevención contra el coronavirus.
La reunión se realizó en la mañana de este lunes en la sala de reuniones del Ejecutivo Departamental, donde los representantes de la Décima Región Sanitaria, Fundación Tesâi, IPS, Municipalidad de Ciudad del Este y fuerzas vivas se hicieron presentes.
"Estamos preocupados por las enfermedades respiratorias que se vienen. Ahora especialmente el coronavirus. En forma preventiva queremos implementar una campaña de buenas prácticas. No tenemos que desesperarnos. Hemos hablado con los actores de Salud del departamento. El objetivo es lanzar en unos 10 días una campaña de buenos hábitos para la prevención de enfermedades respiratorias", indicó primeramente el gobernador.
Seguidamente apuntó que es necesario, y, como lo están recomendando los especialistas en Salud Publica, cambiar algunos hábitos. "Por ejemplo se está recomendando no compartir el terere, ni saludar con las manos, mantener reposo, si se esta resfriado y otros cuidados a tener en cuenta", explicó.
De la misma forma, González Vaesken, añadió que la campaña a impulsar tendrá mayor impacto en las instituciones educativas. "La campaña de concienciación la vamos a fortalecer en los colegios y en las escuelas. Vamos a estar repartiendo tapabocas, alcohol en gel. Deseamos que el trabajo conjunto a desarrollar tenga un verdadero impacto en la sociedad y de esa forma mantenernos lejos de esta enfermedad (coronavirus)", destacó.
SEGURIDAD
El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken
Se mostró muy preocupado por los hechos criminales ocurridos en los últimos días que dejaron a varias familias de luto.
"Convocamos a los jefes policiales para coordinar tareas debido a esta escalada de violencia de los últimos días. Vemos que la Policía está esclareciendo los hechos. Estamos muy preocupados nuestro objetivo es apoyar a la Policía", indicó el gobernador.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque