Cargando sitio web

Radio Parque





Gestores imputados tenían nexo directo con Dalia, según Fiscalía

La empresaria les habría pagado para gestionar documentos que luego envió al Brasil. ESQUEMA. Ya suman 16 las personas procesadas por el caso de producción de documentos falsos.
Fiscalía imputó a los gestores Santiago Medina e Iván Ocampos, que se presentaron y fueron detenidos. Con ellos, si bien se abstuvieron de declarar ayer, para os fiscales del caso se confirma que guardaban contacto directo con la empresaria Dalia López.
Según lo expresado por el fiscal Federico Delfino anoche, “son las personas que obtienen la documentación (de contenido falso), y que posteriormente entregan a la señora Dalia López para que esta remita al Brasil, tanto al señor Ronaldo Assis Moreira como a su hermano.”
Según Delfino, “ellos son los que empiezan la gestión de estos documentos, tanto de la radicación como para la obtención de la cédula y pasaporte; empiezan a gestionar en Migraciones a través del funcionario de apellido Arellano”, quien ya se encuentra detenido.
Por su parte, el fiscal Osmar Legal señaló que los gestores hablaron de ciertos montos que fueron abonados al realizar las gestiones en Migraciones. Esos datos y los montos serán corroborados en la investigación.
Continuó diciendo: “Lo que tenemos son gestiones que los mismos realizaron en varias instituciones públicas para conseguir estas documentaciones”. En cuanto a los montos abonados, prefirieron resguardarlos hasta tener la certeza de ello.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque