Cargando sitio web

Radio Parque





Denuncian despidos de los no alineados al oficialismo

El proceso de unidad colorada para las municipaes está amenazado por acciones de un sector del oficialismo, acusa el diputado caaguaceño Miguel Del Puerto.
El mismo sostiene que ello se evidencia en varios episodios de despidos en entes públicos, que afectan a funcionarios que no pertenecen o no se alinean a directrices del oficialismo,
Del Puerto expresó que las persecuciones se dan en momentos en que referentes de los principales movimientos, negocian la paz republicana para enfrentar las municipales próximas,
“Lamentamos profundamente las persecuciones sistemáticas que se vienen dando en varias instituciones públicas a funcionarios que no comulgan con el oficialismo actual.
Consideramos que los funcionarios públicos no pueden ser evaluados laboralmente por sus creencias religiosas, políticas o personales y mucho menos condicionar apoyo político para mantener sus puestos de trabajo.
Creemos que la única herramienta válida para la evaluación del personal público son las que están legalmente establecidas y reglamentadas por las instituciones competentes”, manifiesa Del Puerto, en un comunicado a través de las redes sociales.
Indica que los despidos se dan en entidades públicas presididas por oficialistas que se oponen a cualquier tipo de unidad colorada.
“A nivel nacional se vienen llevando a cabo esfuerzos enormes para componer heridas a través de la Operación Cicatriz y consideramos que este tipo de actos poco contribuyen a la paz partidaria y la gobernabilidad que desea el presidente de la República
El diputado Del Puerto expresa finalmente que el comando central de Honor Colorado, analizará las acciones que tomará para abordar la situación.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque