Cargando sitio web

Radio Parque





Pacientes curados de coronavirus pueden quedar con secuelas en su función pulmonar

Algunos pacientes ya recuperados del covid-19 permanecerán con la función pulmonar reducida y experimentando problemas como la falta de aire cuando caminan rápido, según lo informado este jueves la Autoridad Hospitalaria de Hong Kong (China).
El director médico del Centro de Enfermedades Infecciosas de la Autoridad en el Hospital Princess Margaret, Owen Tsang Tak-yin, reveló que, tras visitar en citas de seguimiento a una docena de pacientes dados de alta, constataron que dos o tres de ellos no eran Realizamos actividades que antes de desempeñaban con normalidad.
"Jadean si aceleran el paso", respondió Tsang, agregando que, después de la recuperación, "algunos pacientes pueden tener una reducción de su capacidad pulmonar del 20% y 30%".
Las tomografías pulmonares realizadas a nueve pacientes que estaban infectados con el nuevo coronavirus, imágenes como 'congelado de vidrio' en todos ellos, lo que podrían ser los órganos afectados.
Además, Tsang subrayó que todavía falta por estudiar los efectos a largo plazo que podría dejar la enfermedad, como la fibrosis pulmonar, que es un endurecimiento de los tejidos del pulmón que evita su funcionamiento adecuado.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque