Cargando sitio web

Radio Parque





En terrenos municipales de CDE se habilitarán cinco unidades de salud

El objetivo es seguir descomprimiendo el Hospital Regional, que constantemente se ve saturado de pacientes. Las estructuras edilicias serán financiadas con recursos de la Itaipú Binacional.


A los 22 dispensarios médicos que están bajo responsabilidad de la Municipalidad de Ciudad del Este, ahora se proyecta sumar cinco unidades de salud familiar (USF), todo con el objetivo de descomprimir el Hospital Regional, que permanentemente se satura de pacientes, muchos de los cuales podrían tener respuesta a sus necesidades en su propio barrio.


En este contexto, la Comuna local donó cinco terrenos municipales al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para la construcción de las USF. Las cinco unidades de salud se entregarán totalmente equipadas y son financiadas por Itaipú Binacional. Los técnicos estiman que los trabajos culminarán entre 5 y 8 meses.


De acuerdo con el anuncio realizado por la institución municipal, las obras iniciarán hoy, lunes, para tres locales que estarán ubicados en los barrios Don Bosco, kilómetro 11 Acaray y kilómetro 11 Monday.


En tanto, otros dos se encuentran en avanzado estado de construcción en el barrio Santa Ana y en el barrio Fátima.


En estas unidades de salud familiar se ofrecerán consultas generales (clínicas y odontológicas), control del crecimiento y desarrollo,


vacunaciones, control prenatal, planificación familiar, examen de mamas, control de presión arterial, control de azúcar en la sangre, curaciones.


Además, los profesionales de la salud realizan visitas domiciliarias, actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque