Cargando sitio web

Radio Parque





Semana clave en Uruguay por caso Arrom, Martí y Colmán

Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán prófugos de la justicia paraguaya acudirán el miércoles 28 de agosto ante la jueza Blanca Riero, quien determinará si los tres prófugos de la justicia paraguaya contarán con refugio político o se dará inicio al proceso de extradición solicitado por Paraguay.

La detención de los tres se dio pocos días después dictarse órdenes de captura y de reactivarse el código rojo de la Interpol para evitar una nueva fuga.

Por parte del Ejecutivo, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, explicó que se encuentra en Montevideo a fin de que asuman sus responsabilidades ante la justicia por la “industria del secuestro”, en un proceso que ya lleva más de 15 años. El miércoles a las 17:00 horas se prevé la audiencia en la que debe resolverse si Uruguay les otorga el refugio o la extradición, informó.

Mencionó que trabajan en una estrategia procesal junto al Procurador Sergio Coscia; el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, y el fiscal antisecuestro Federico Delfino. También confirmó que se reunirá hoy al mediodía con su par uruguayo Eduardo Bonomi, para explicarle el motivo de su presencia allí.

Al ser consultado si no cree que el hecho de que haya un gobierno de izquierda pueda complicar el pedido de extradición, respondió que el problema no pasa porque los países sean de derecha o de izquierda, sino por saber qué modelo de vida queremos para nuestros habitantes o si nuestras fronteras sirven para refugio de delincuentes o para la protección de nuestros derechos.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque