Cargando sitio web

Radio Parque





Paraguayos llenan comercios de Foz tras anuncio de cierre parcial de frontera

El domingo último, se observó una considerable cantidad de vehículos con chapa paraguaya dirigiéndose a la vecina ciudad, cuyos ocupantes fueron hacer compras, motivados por el aislamiento y no tener mercadería disponible en el mercado local. Los supermercados estuvieron abarrotados de connacionales, quienes aprovecharon la baja cotización de la moneda brasileña para abastecerse.
Desde la semana pasada, se realizan controles en la cabecera paraguaya del Puente de la Amistad. Todos los que entran al país, tanto a los peatones como los pasajeros y conductores se les practican pruebas para detectar posibles síntomas del Covid-19. La medida ha hecho que el tráfico en la frontera sea más lento de lo normal.
La fuerte depreciación del real viene incentivando el traslado de paraguayos a Foz de Yguazú, de donde compran productos varios, especialmente de la canasta familiar.
Esto aumentó con el anuncio del Gobierno de cerrar de forma parcial la frontera desde este lunes para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque