Cargando sitio web

Radio Parque





En 100 días, funcionarios corruptos, crisis en el equipo, pero destaca transparencia.

El intendente Miguel Prieto cumplió 100 días de gobierno el viernes último en medio de una crisis en su equipo, tras la ruptura con quien fue directora de Recursos Humanos, Yolanda Paredes, quien renunció luego de que el jefe comunal se declarara en contra de las manifestaciones en el microcentro. La misma había desvinculado a unos 1.000 planilleros. En tanto, persisten las denuncias de extorsión de funcionarios deshonestos que siguen en la comuna. También hay quejas por mal servicio de transporte público. En tanto, Prieto refirió durante su rendición de cuentas que “no se tocó ni un guaraní del dinero del contribuyente”. Al mismo tiempo, enfrenta la oposición de la Junta Municipal.


El jefe comunal realizó una rendición de cuentas el viernes último de sus 100 días de gobierno. Indicó que el principal logro fue la transparencia, ya que diariamente se informa la recaudación en la institución. Apuntó que recientemente se entregó la rendición de cuentas a la Contraloría General de la República sobre el uso del Fonacide y royalties, por lo que actualmente se cuenta con G. 24.000 millones. Acotó que hace 100 días “no se roba ni un guaraní en la Municipalidad de Ciudad del Este”.





En tanto, días atrás, antes de que el intendente cumpla 100 años de gobierno, una de las principales figuras de su gabinete, Yolanda Paredes, del partido Cruzada Naconal, renunció a su cargo. La misma se molestó porque el intendente firmó un acuerdo con empresarios que busca prohibir las movilizaciones en el centro de la ciudad. Paredes criticó la decisión de Prieto, puesto que su figura nació con las movilizaciones populares.





El distanciamiento afectó al equipo, ya que Paredes trascendió por haber desvinculado a 1.000 planilleros de la institución, y su gestión fue bien vista a nivel popular. Luego, inició un cruce de acusaciones entre el lord mayor y la exfuncionaria, donde ambos se culpaban por seg



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque