Cargando sitio web

Radio Parque





Puerto Tres Fronteras principal camino del contrabando.

Según una breve investigación, los furgones repletos de mercaderías no tardan más que cuatro minutos para “despachar” su carga en el puerto privado Zoframaq, donde el responsable es el acaudalado aduanero Teodosio “Toto” Flores, quien mantiene en el cargo desde el otro periodo gubernamental.



A diario, decenas de furgones con placas paraguayas cruzan en balsa el río Paraná. Del lado argentino estos vehículos retornan repletos de mercaderías e ingresan a nuestro país sin ningún control, a juzgar por los escasos cuatro minutos que ingresan al puerto privado Zoframaq para simular que tramitaron los despachos. Sin embargo, ese sitio sería utilizado apenas para que los contrabandistas rindan cuentas a los aduaneros de turno, principalmente al subadministrador “Toto” Flores, quien tendría fuerte respaldo político para permanecer en el movimentado resguardo aduanero, al igual que su brazo derecho, el también funcionario de la Dirección de Aduanas, Víctor Pintos.



En uno de los viajes de la balsa desde el lado argentino a Paraguay, cruzaron doce furgones. Cada vehículo traía productos diversos, entre verduras y hortalizas, bebidas, artículos para limpieza, además de comestibles en general. Sin embargo, propietarios de los demás furgones se dedican otro rubro e ingresan al país metales, como aceros, plomo, aluminio y otros. Estos rodados pasan a territorio paraguayo sin ningún trámite más que el presunto pago de coimas a los funcionarios aduaneros para avanzar sin mayores complicaciones.



Empero, el esquema de funcionarios no solo integran los aduaneros sino también policías y fiscales. Durante su trayecto, sobre la avenida Monday, los contrabandistas “saludan” (foto) a los uniformados de la subcomisaría 10ª que, más bien, están pendientes de los paseros en lugar de combatir la delincuencia.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque