Cargando sitio web

Radio Parque





Italia registra 627 muertos con coronavirus en un solo día

Italia de nuevo supera su récord de víctimas mortales por el coronavirus. Después de que ayer muriesen 427 personas y el país transalpino superase a China en número total de fallecidos, hoy Italia ha llegado a los 4.032 decesos. Es decir, que 627 personas han muerto en este país en las últimas 24 horas.
La alta mortalidad italiana puede deberse tanto a la densidad de la población que tiene el país como a su población envejecida, ya que el virus es especialmente letal con los más mayores. Sin embargo, el contagio es tan grande (más de 47.000 personas han contraído el virus en Italia) que en Lombardía ya hay varios menores de 50 años que se encuentran en la UCI.
También puede deberse a que el confinamiento en Lombardía se impuso hace casi dos semanas –con lo que aún no se han podido ver los efectos del aislamiento– o bien al hecho de que no todo el mundo está respetando las normas: según los datos de los teléfonos móviles, en esta región un 40% de la población sigue desplazándose habitualmente. Los políticos piden responsabilidad, bajo la amenaza de aplicar medidas más estrictas.
La Lombardía es de hecho la región más afectada de Europa, con 22.264 casos registrados y 2.549 muertos. La región, con los hospitales completamente desbordados por la epidemia, ha solicitado al Gobierno que despliegue el ejército en sus calles para garantizar que la gente respete el confinamiento absoluto y se quede en sus casas.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque