Cargando sitio web

Radio Parque





Clan Cuevas y sus 11 chicanas.

El viernes último, el clan Cuevas Florentín tuvo su primera “victoria”, cuando el juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández resolvió enviar la causa al juez penal de Garantías de la jurisdicción de Paraguarí, tal como lo pidió la defensa de Enzo Cuevas.



El envío del expediente en el que están imputados el diputado Cuevas (ANR-abdista), por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, su hijo Enzo Miguel Cuevas Florentín, por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, y Nancy Dejesús Florentín, esposa del parlamentario, por cobro indebido de honorarios y uso de certificados sobre méritos de contenido falso, y Griselda Beatriz Duarte, por cobro indebido de honorarios y expedición de certificados de contenido falso, será tramitado en el feudo del parlamentario, donde la justicia ya le favoreció en reiteradas ocasiones en otras denuncias por hechos de corrupción.



El agente fiscal Luis Piñánez, el 31 de julio último presentó la imputación contra dichas personas, pidió la prisión del diputado y medidas alternativas para el resto. El juez Fernández citó a Enzo Cuevas, Nancy Florentín y Griselda Duarte, para la audiencia de imposición de medidas alternativas el 16 de agosto último, pero la diligencia no se pudo realizar debido a que todos los afectados por este caso presentaron un total de 11 incidentes para trabar el proceso (ver cuadro).



A esto se debe sumar que la Cámara de Diputados no trató todavía el pedido de desafuero de Cuevas. En dos sesiones en las que estaba en el orden del día estudiar esta cuestión, los diputados se retiraron de la sala para dejar sin quorum la sesión y así salvar a su colega.



Con el pacto abdo-cartista varios políticos colorados investigados por hechos de corrupción, sobre todo enriquecimiento ilícito, están esperando esquivar la justicia. Toda la maniobra obstructiva realizada por el clan Cuevas solo apunta a dilatar el cas



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque