Cargando sitio web

Radio Parque





Petta sugiere que se suspendan las clases por el resto del año lectivo

El ministro de Educación aseguró que aguardan un dictamen de Salud Pública, pero para evitar contagios masivos lo más prudente es ya no ir a escuelas. Las clases virtuales sí continuarán.
Las clases se suspendieron de manera oficial en 10.000 instituciones educativas en todo el país desde el pasado 11 de marzo, 41 días en total a raíz de la aparición del primer par de casos de Covid-19.
El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta comentó ayer tras reunirse con representantes de instituciones educativas del sector privado, que pidió que las clases presenciales sean suspendidas por todo lo que resta del año. Cansado de ir decreto tras decreto, puso como ejemplo a países de la región que toman decisiones de este tipo.

El último decreto que salió sobre la suspensión de clases se extiende hasta el próximo 19 de abril, fecha en que en teoría culmina la cuarentena total vuelta a decretar por el presidente Mario Abdo Benítez.

“Si todos los niños, todos los jóvenes y los 90.000 docentes vuelven a clases en noviembre, y esto del coronavirus continúa, uno que contraiga genera un contagio masivo en todo el país”, manifestó el secretario de Estado.
Petta refirió que ayer por la tarde se emitiría un decreto de suspensión total de las clases presenciales por este año. Sin embargo, el jefe de Gabinete Presidencial Juan Ernesto Villamayor dijo que el ministro de Educación “tiene que enviar su material para saber cuál es la base de la decisión que tomó”. Indicó que hasta el momento no tenía ningún pedido de decreto a la vista”.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque