Cargando sitio web

Radio Parque





“Mami” Roa no tiene capacidad pero sí “un gran corazón”, afirma Gubetich

Andrés Gubetich designó a la cuestionada política María Digna “Mami” Roa como titular interina de la Conatel. Sobre su capacidad para asumir la dirección de la mencionada entidad, aseguró que aunque no posea ningún conocimiento técnico “tiene un gran corazón” e intenciones de aprender siempre.
Andrés Gubetich, extitular de Conatel, autorizó su propio pedido de permiso para asumir en su nuevo cargo como presidente del Instituto de Previsión Social (IPS). Al respecto, argumentó que la persona que quedará como interina, María “Mami” Roa, “tiene que tener el tiempo necesario hasta que se defina quién será nombrado”.
Asimismo, sobre los cuestionamientos hacia Mami Roa, el titular admitió que capaz no tenga los suficientes estudios para ejercer el cargo pero sí tiene buen corazón. “Quizás la parte muy técnica de la institución (...) digamos que no tiene la formación universitaria para tal sentido, pero es una persona muy pragmática, de un gran corazón y pone su mejor voluntad y empeño en aprender, conocer, leer y preguntar. Tiene una dinámica de trabajo fantástica”,
En los 5 años que Roa estuvo como legisladora solo presentó dos proyectos de ley, pero una decena de pedidos de pensiones graciables. No obstante, aprovechó para viajar a más de una docena de países y se caracterizó por ser una de las primeras en reaccionar para rechazar los pedidos de transparencia y acceso a la información pública.
Por otra parte, aseguró que el decreto para su nombramiento al frente del Instituto de Previsión Social (IPS) ya fue firmado por el ministro Julio Mazzoleni, pero se retrasó ayer por el viaje que realizó el presidente Mario Abdo Benítez al Chaco. Gubetich aseveró que hoy o, a más tardar mañana, ya estará al frente de la mencionada entidad.

En otro momento, reiteró que brindará todos los elementos necesarios para garantizar la transparencia en todos los procesos licitatorios y estudiará todos los que fueron cuestionados en el periodo ante



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque