Cargando sitio web

Radio Parque





Estudiantes de distintos gremios continúan con paros y van sumando colegios

El ministro prometió reunirse solo con alumnos, pero jóvenes quieren mesa de emergencia con más gente.
Secundarios de distintas organizaciones no están conformes con la gestión y las respuesta del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ante la crisis instalada en el sector tras el cierre de escuelas por el Covid-19.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, y sus viceministros, decidieron atender a los estudiantes por separado, pese a que los reclamos y las propuestas de los diferentes gremios son similares.

Solo respondió a un sector con la reanudación de la Mesa de Trabajo Estudiantil (MTE), que todavía no se concreta.

Pero desde el MEC no responden a otros gremios y a colegios independientes sobre la instalación de una mesa técnica para buscar continuar el proceso escolar en estos tiempos.

“Nos dirigimos desde Fenaes y Unepy solicitando la inmediata convocatoria a una mesa de debate nacional y de evaluación con todos los sectores para el posterior diseño de un plan de contingencia de la educación”, indicaron los gremios en una misiva dirigida a Petta.

Esta mesa y el plan deben ser elaborados entre estudiantes, docentes, federaciones de padres, directores, funcionarios y los técnicos del ministerio, indican los jóvenes.

El deseo es que todas las decisiones que se tomen sean consensuadas entre toda la comunidad educativa.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque