Cargando sitio web

Radio Parque





Cuevas queda hoy sin sus fueros y puede ser blanqueado en Paraguarí

La tercera la vencida podría aplicarse al caso del diputado colorado oficialista Miguel Cuevas, ya que tras dos intentos fallidos para que se trate su desafuero, finalmente hoy se concretará. Las dos anteriores sesiones no se trató el tema por falta de cuórum.

La mesa directiva de la Cámara de Diputados decidió ayer convocar a sesión extraordinaria y que se trate como primer punto del orden del día el desafuero, para que el legislador pueda someterse a la justicia sin ningún privilegio.

El parlamentario está en la mira de la Justicia por supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. Tras su imputación por la Fiscalía, el juez Miguel Tadeo Fernández informó a la Cámara para que proceda al desafuero.

Desde el Ministerio Público se solicitó la prisión preventiva de Cuevas y ya dependerá del juez si acepta o no dicho pedido. Sin embargo, puede salvarse de ir a la cárcel primeramente y posteriormente de blanquear su situación, atendiendo que el legislador y su familia finalmente lograron que el juzgamiento del caso por el que son investigados sea trasladado a Paraguarí. Esto luego de que el recurso de excepción de incompetencia de jurisdicción presentado por su hijo, Enzo Cuevas, sea admitido por el juez Fernández.

La semana pasada, luego que por falta de cuórum no se trató el desafuero, el propio Cuevas por medio de una nota dirigida a Pedro Alliana, presidente de la Cámara Baja, solicitó que la pérdida de sus fueros parlamentarios sea tratado como primer punto de una próxima sesión.

Al decidirse la realización de una sesión extraordinaria, se incluyó el tratamiento del tema, teniendo en cuenta que ya existe dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales.

Cuevas había expresado que todo lo que tiene lo ganó legítimamente y que la imputación en su contra fue indebida. La investigación en su contra se centra principalmente en supuestas



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque