Cargando sitio web

Radio Parque





Muchas mipymes no tendrán crédito por estar muy endeudadas

El sobreendeudamiento es otro problema que hoy enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) necesitadas de un auxilio crediticio que les ayude a sobrevivir ante el cese de las actividades por la cuarentena establecida por el Gobierno para controlar la propagación del coronavirus (Covid-19).
La presidenta de la Asociación de Mipymes (Asomipymes), Guillermina Imlach, comentó que varias empresas solicitantes de créditos ya recibieron la respuesta negativa del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), tras ser constatada que las mismas están con mucha deuda, y algunas hasta poseen Informconf.

Hasta la fecha, la Asomipymes presentó un total de 70 carpetas de empresas interesadas en acceder a un crédito para seguir operando, sin embargo, apenas 3 créditos fueron aprobados y otorgados por la banca estatal hasta ayer. De esas 70 carpetas, el 20% prácticamente ya fueron rechazadas por el CAH, ya sea por sobreendeudamiento o por que el solicitante se encuentra en Informconf, dijo Imlach.

“Estamos esperando que salgan todos los productos, como, por ejemplo, el fideicomiso para dar mayor liquidez al sistema. Una vez que salga el fideicomiso queremos ver cuál es la posibilidad para ayudarle a las que tienen Informconf, pero las que están sobreendeudadas, creo que le vamos a hacer un favor al no prestarle la plata, porque le vamos a fundir su empresa más adelante, tal vez estas empresas necesiten otro tratamiento”, dijo la representante de la Asomipymes.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque