Cargando sitio web

Radio Parque





Se instala la Bicameral para reforma y empieza pulseada

Se instaló ayer la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado y la primera pulseada que se dio fue por la conformación de la mesa directiva
La presidencia recae en el diputado colorado Raúl Latorre y los representantes de la Cámara Baja que son mayoría coparon los lugares.

El senador de la ANR Enrique Riera aspiraba el cargo.

El único senador electo para integrar la mesa directiva como vicepresidente fue Patrick Kemper, de Hagamos.

En vez de un relator, se decidió que sean tres, y todos diputados: Celeste Amarilla, del PLRA; Rocío Vallejo, de Patria Querida, y el colorado Carlos Núñez Salinas.

La diputada por el Encuentro Nacional Kattya González reclamó justamente que todos los integrantes tengan que ser varones. Solicitó propuestas, y se abstuvo de votar en las elecciones masculinas.

Se decidió que las reuniones ordinarias serán una vez por semana, los días lunes, a partir de las 15:00 horas.

Se aprobó que los primeros invitados sean el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, a quien el Ejecutivo designó como el articulador, y el ministro de Hacienda, Benigno López.

Para la oficialización de la Comisión Bicameral, estuvo presente el titular del Congreso, Blas Llano.

Se remarcó que el objetivo de la creación por ley de la misma es analizar y estudiar la estructura de los organismos y entidades del Estado.

Además, se pretende evitar la superposición y asignación de funciones; examinar la asignación de recursos y la calidad del gasto público.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque