Cargando sitio web

Radio Parque





Piden a Vaesken informe de ex gobernadores por temor a que Zacarías quede impune.

“Solicita informe sobre las acciones legales presentadas ante el Ministerio Público y a otras instituciones a nombre de quiénes y en qué instancia se encuentra el proceso con relación a la administración de Fernando Schuster y Justo Zacarías”, reza el documento de la propuesta que presentará Mora durante la sesión de hoy a la Junta Departamental. El pedido deberá ser puesto a consideración y aprobado por la mayoría del legislativo.

El concejal explicó que la ciudadanía ni los concejales conocen en qué etapa está el proceso y contra quiénes se formuló la denuncia. “Necesitamos conocer los pormenores del tema para que podamos acompañar como Junta”, expresó.

Indicó que con la reciente unidad entre Horacio Cartes y Mario Abdo para evitar el juicio político al mandatario podría venir la impunidad para el clan Zacarías, que forma parte del cartismo. “Que no piensen que esto va a quedar en la nada. Vamos a insistir y la ciudadanía también acompaña los procesos contra los Zacarías. Esto tiene que llegar a su término”, argumentó.

Reiteró que existen sospechas de sobrefacturaciones por parte de Zacarías y Schuster, a través de empresas “amigas”, por miles de millones de guaraníes, sobre todo en merienda y almuerzo escolar, al igual que en las obras llevadas a cabo con recursos del Fonacide.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque