Cargando sitio web

Radio Parque





Ministro de Educación Eduardo Petta, resolvió privar de alimento a niños.

Mediante una descabellada medida el Secretario de Estado determinó negarle el "Kits de Alimentos" a aquellos escolares que no estén al día con la desastrosa "educación virtual" sin herramientas, desde que comenzó la suspensión de las clases como medida preventiva al Covid 19.

El propio MEC reconoce que el 90 % de los chicos no están al día con esa tarea, por varios motivos de imposibilidad real.

La disparatada resolución sigue con la devolución de esos "kits" a las empresas proveedoras. Eso viola las condiciones de adjudicación efectuada para ese fin específico; es decir el Estado adjudicó y pagó millonarias sumas para alimentar a los escolares, no existe restricción que condicione tal entrega con el rendimiento del alumno. Más aun, en estas circunstancias de pandemia y de miserable acceso a Internet para las familias vulnerables y los "padres profes" también con problemas de educación arrastrada por generaciones.

Al parecer a este ministro "cuna de oro" importa más la coerción autoritaria que la alimentación que en derecho corresponde a la niñez.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque