Cargando sitio web

Radio Parque





Partidos ya se alistan para las elecciones municipales 2020.

Según afirman desde el equipo liderado por el gobernador Roberto González Vaesken, Paredes tendría intenciones de candidatarse en las elecciones municipales del 2020. La misma dejó su cargo en la Municipalidad tras criticar al intendente Miguel Prieto, porque este se mostró opuesto a las manifestaciones hechas en el microcentro.



Cuestionó a Prieto porque su figura nació en las movilizaciones a favor de la destitución de la exintendente Sandra McLeod de Zacarías. También afirmó que el intendente se niega a desvincular a zacariistas que todavía siguen en la comuna. Muchos de ellos siguen manteniendo los esquemas de recaudación paralela en la división de Transporte Público y en la Policía de Tránsito.



Asimismo, el movimiento Colorado Añetete, liderado por Luis “Tiki” González, ya mantiene reuniones con referentes del equipo, e incluso se reunió con presidentes de seccionales del zacariismo, para proyectar lo que serán las elecciones del 2020. Del mismo equipo, el excandidato a intendente por la ANR, Wilberto Cabañas, también anunció que obtuvo importante cantidad de votos en los comicios de mayo y que volverá a postularse.



Por otro lado, el equipo liderado por Javier Zacarías Irún ya se reagrupa para intentar recuperar la Municipalidad local, que estuvo a cargo de la familia por unos 20 años. El conocido referente zacariista, Benjamín Ozuna, anunció recientemente que el objetivo es buscar que la comuna quede en mano de los colorados.



Entre los liberales, las figuras que se perfilan para pugnar por la Intendencia de la segunda ciudad más importante del Paraguay son: Javier Bernal y Teodoro Mercado. Ambos actualmente son concejales municipales.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque