Cargando sitio web

Radio Parque





Ligaron contrato por US$ 14 millones, no cumplieron y ahora Salud llama a otra licitación

El Ministerio de Salud compró insumos por US$ 14 millones de las empresas Insumos Médicos S.A. y Eurotec, ambas vinculadas al empresario Justo Ferreira. Sin embargo, estas proveedoras no cumplieron con las especificaciones que establecía el pliego de la licitación realizada por vía de la excepción (de manera directa) y el ente estatal tuvo que rechazar por completo el lote. Es así que se perdió más de un mes en este proceso de cuarentena y ahora se comienza de cero con una nueva adjudicación
El doctor Julio Rolón, viceministro de Salud, especificó a la radio Universo 970 AM los puntos por los cuales se rechazaron todos los insumos traídos por las empresas Insumos Médicos S.A. y Eurotec de Hong Kong en el primer avión carguero que llegó hace dos semanas al país. Desde el inicio ambas firmas fueron muy cuestionadas, ya que cometieron groseras irregularidades para hacerse de la millonaria licitación, como por ejemplo la supuesta colusión entre ambas, porque pertenecen a los hijos de Justo Ferreira, los hermanos Patricia y Marcelo Ferreira Pascottini.

Eurotec logró cerrar un contrato para la provisión de 40 mil protectores faciales, 30 mil protectores oculares, 6 millones de máscaras quirúrgicas y 80 mil trajes de protección para riesgos biológicos. Mientras que Insumos Médicos debió proveer de 1.700.000 máscaras con filtro de protección, 80.000 trajes de protección para riesgos biológicos y 50 camas manuales para pacientes con Covid-19.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque